sábado, 18 de octubre de 2008

EL CANTO



El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz), siguiendo una composición musical. El canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical.





Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En la ópera se aplica la técnica del canto lírico (también del canto), mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada.
En el ámbito del arte flamenco, se emplea la denominación de cantaor para referirse a los vocalistas musicales, mientras que cante se refiere a la acción de cantar cualquier canto popular andaluz o próximo.

Formación

La formación de cantante de ópera, cantante de musical o cantante de concierto en un conservatorio dura por lo menos 5 años. Para estudiar canto, un examen de admisión y un diagnóstico vocal son indispensables.
En la música popular, el cantante se forma comúnmente a través de experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de canto popular en Europa, como la Popakademie Mannheim.ademas de esto son famosos.
La musica es la experiencia que se va a tener comunmente, La cual se divide en tres clases las cuales son Armonía, Melodía y Ritmo.

1 comentario:

Deisy Rmz. dijo...

disculpa esque busco urgentemente la partitura vocal de jurame de maria grever la he encontrado solo para acordeon te agradeceria muchisimo si pudieras hacermela llegar o decirme donde descargarla puesto que es para mi concierto examen